Gerencia de la Cadena de Suministros.

Este sera un espacio donde compartire los nuevos conocimientos sobre Gerencia de la Cadena de Suministros

jueves, 24 de febrero de 2011

Operadores Portuarios

Funciones:
·         Diseñar las políticas generales de las operaciones del puerto.
·         Diseñar la cadena logística del paso de las mercancías por el puerto
·         Diseñar, controlar y evaluar, las iniciativas estratégicas para el logro de los objetivos del puerto en cuanto a productividad y eficiencia se refiere.
·         Administrar, programar y controlar el uso de la línea de atraque
·         Establecer los estándares mínimos de operación de los diferentes servicios y evaluar la eficiencia y la calidad de los servicios prestados por los Operadores Portuarios.
·         Elaborar, mantener actualizados y divulgar los reglamentos para el uso de las áreas de fondeo, atraque, maniobra y canal de acceso y las Reglas de Operación del Puerto para la prestación de los servicios de los Operadores Portuarios, el manejo de la carga y el uso de las instalaciones portuarias.
·         Solucionar los problemas y quejas sobre los servicios portuarios que manifiestan los clientes y usuarios del puerto.

Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A.
Es un Terminal Maritimo y Fluvial Multiproposito que presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a los usuarios en general tales como: agentes de aduana, importadores, exportadores, agentes marítimos en general. En sus instalaciones se puede realizar el acopio de carga general, a granel y contenedores.

Los servicios que ofrecen son:
·         Zona de estantería en bodega para el recibo, acopio y despacho de mercancías en general.
·         Bodega Especializada para el manejo de café con bascula interna y zona de llenado de contenedores.
·         Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) para el manejo de mercancías, inventarios y procesos de valor agregado dentro de nuestras instalaciones.
·         Oficinas internas de Agentes Marítimos, Sociedades de Intermediación Aduanera (SIAS), Entidades del Gobierno, Operadores Portuarios.
·         Zona de parqueo interno para tractomula.
·         Estación Interna de Servicios a los automóviles, camiones y maquinaria pesada para las operaciones.
·         Zona para el mantenimiento y reparación de contenedores.
·         Comunicación interna con la Zona Franca Comercial e Industrial más grande del país.

·         Centro de Documentación, donde se unifican los servicios de facturación, radicación y procesamiento de documentos en general para el usuario.
·         Dos Bancos Internos para el pago de documentos.
·         Teléfonos con salida Nacional e Internacional en las zonas de Muelles y Patios.


 Empresas del sector en la Costa Atlantica



Empresa
Dirección
Ciudad
Sector
ACI Cargo Logística  S.A..
Via Antiguo Aeropuerto
Soledad (Atlántico)
Sociedades de Intermediación Aduanera
Aduanas Hubemar S.A.. S.I.A..
Manga Callejon Olaya # 25 170
Cartagena
Servicios de Intermediación Aduanera
Agencia de Aduana Saeta Ltda. S.I.A.
Cra 56 N 74 - 70 Piso 2 Oficina 201 Edif Financar
Barranquilla
Sociedades de Intermediación Aduanera
Agencia Marítima Transmares Limitada
Av.Del Ferrocarril #1C-119 Bodega 3
Santa Marta
Agenciamiento Y Fletamento Maritimo.
Almacenadora de Carga Ltda.
Calle 30 frente al Aeropuerto
Barranquilla
Sociedades de Intermediación Aduanera
Almacenadora de Carga Ltda.
Calle 30 frente al Aeropuerto Ernesto Cortissoz
Soledad (Atlántico)
Sociedades de Intermediación Aduanera
Almagrario S.A.
Autop Aerop Entrada Barrio Manuela Beltran
Soledad (Atlántico)
Sociedades de Intermediación Aduanera
Alpopular S.A.
Calle 31 N° 23-95 Aut Aeropuerto
Soledad (Atlántico)
Sociedades de Intermediación Aduanera
Asesorías y Servicios Aduaneros de Colombia S.I.A. S.A.
Manga Avenida 3A # 28-02 Frente A La Dian
Cartagena
Intermediacion Aduanera. Asesoria En Comercio Exterior Internacional.
Asistencias Marítimas Ltda. Asismar
Calle 26 No. 3-55 Oficina 406A
Santa Marta
Asistencia Maritima En Transporte Naval.
Bunkers Oil Colombia S.A.
Bocagrande Cra 2A. No. 8-146
Cartagena
Manejo De Carga Maritima, Terrestre, Fluvial, Transporte De Combustibles.
Colombiana de Aduanas S.I.A Ltda.
Av. Crisanto Luque- Diag 22N°38-53 Of 301
Cartagena
Sociedades de Intermediación Aduanera
Colombiana de Aduanas S.I.A. Ltda.
Country Office Center - Calle 77 N° 65-37
Barranquilla
Sociedades de Intermediación Aduanera
Colombiana de Aduanas S.I.A. Ltda.
Av 3A Nte N° 24N-23 Piso 2
Cali
Sociedades de Intermediación Aduanera
Compañía Estibadora Colombiana Ltda.
Terminal Maritimo
Cartagena
Manipulacion De Carga
Eficarga. Servicios Eficientes A La Carga Ltda.
Interior Terminal Maritimo
Santa Marta
Operadores Portuarios, Transporte De Mercancias, Servicio a Empre
Herman Schwyz & Cía.  S.A.  S.I.A.
Edif. Chambacu P- 6  Of.602
Cartagena
Sociedad De Intermediacion Aduanera.
Imex S.A  S.I.A.
Mamonal Kl Cra 56 # 7C-531
Cartagena
Intermediacion Aduanera - Asesoria En Comercio Exterior
Impoxmar S.A.
Manga Terminal Maritimo Sprc.
Cartagena
Operadores Portuarios, Suministro De Equipos, Estiba y Desestiba
Inversiones Buritaca Ltda.
Carrera 1 #22 - 58 Oficina 504
Santa Marta
Servicios Porturarios

Multinivel

Las ventas multinivel son un modelo de negocio en el cual “una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona”.

Este modelo de distribución de productos ha ido cobrando relevancia durante los últimos años y la penetración en el mercado es muy superior, pues se estima que el consumidor tiene más confianza en la recomendación de un conocido que a lo que ofrecido en un anuncio publicitario. Adicionalmente la baja inversión y la dedicación parcial  se ve como una oportunidad de negocio fácil para los consumidores.

La venta Multinivel maneja la comercialización bajo dos enfoques o pilares fundamentales así:
Venta Directa: va directamente a los consumidores para ofrecerles personalmente o mediante el uso de medios electrónicos.

Creación de Redes: invita a otras personas como Distribuidores Independientes en la empresa de multinivel donde gana un porcentaje de todo lo que se vendan directamente o atreves de los distribuidores que logren afiliar.

Marcas Balncas y Propias

Marcas Blancas.
Se entiende por Marca Blanca, como la marca que pertenece a una cadena de distribución y que comercializan sus supermercados.
Estas marcas se crearon con el objetivo de conseguir fidelidad comercial por parte del consumidor para con los productos del establecimiento comercial. Este concepto inicio en 1975, con el conocido “producto libre” el cual se presentaba en envases blancos. El fin era captar al comprador para que este sintiera que había hecho la mejor elección y que no estaba pagando de más por un artículo básico.
Rubén Sánchez, portavoz de Facua, "con campañas de desprestigio" opina que la “marca blanca es, ante todo, una marca, no es un producto sin marca”, como comúnmente se cree, "La enseña la pone el fabricante o el vendedor, y en ambos casos puede ser buena o mala. Podemos diferenciar entre aquellas conocidas que gastan más en publicidad y otras que gastan menos”, la diferencia está en el costo, “La ventaja de precio en las marcas de distribución es de un 44% de media”.

Marcas Propias

Las marcas propias son cualquier producto con el nombre del canal, generalmente se usan en canales de autoservicio. La finalidad de la marca propia es ganar participación frente a fabricantes líderes y así restar fuerza a productos que llegan a ser casi un 80% de las ventas de la familia. De esta misma forma se busca flexibilizar los procesos de negociación y obtener mejores condiciones al eliminar la posición predominante de algunos líderes.


Beneficios de la” marcas propias (Punto de vista del productor)
Se espera que el desarrollo de las marcas propias genere los siguientes beneficios para las empresas productoras:
a. Fortalecimiento de la relación de socios comerciales con la cadena de autoservicios.
b. Incremento del uso de la capacidad instalada.
c. Incremento en el volumen de ventas de la empresa como resultado de las unidades adicionales de marca propia.
d. Los recursos destinados inicialmente a ganar mayor espacio en las góndolas del autoservicio no son necesarios, ya que el hecho de ser un socio comercial de marca propia le otorga ventajas en términos de ubicación en las góndolas
y la participación en los eventos promocionales del autoservicio.
Beneficio de las marcas propias (Canal de distribución)
Los siguientes son los beneficios de las marcas propias para la cadena de autoservicios:
a. Las cadenas de autoservicios obtienen márgenes entre un 15 y 20% con la comercialización de marcas nacionales. Con las marcas propias esos márgenes oscilan en un rango entre 25% y 40%.
b. Los autoservicios pueden llegar a segmentos de mercados no atendidos por las marcas nacionales.
c. Crecimiento de la categoria como resultado del incremento del volumen de unidades vendidas de las marcas nacionales y de las marcas propias.
d. El desarrollo de las marcas propias permite a los autoservicios reforzar su imagen ante el consumidor final.


http://www.adventuregraphs.com/?p=13428

Teorías Estructuralista VS Teoría Reconstruccionista

Las Teorías Estructuralista y Reconstruccionista Tienen implicaciones importantes en la manera en que las empresas aplican la estrategia. En el siguiente cuadro se observan las características de cada una de ellas y se expresa de manera clara el porqué de su importancia en la estrategia.



Teoría Estructuralista
Teoría Reconstruccionista

Teoría de apoyo

Económica de la Organización Industrial: propone un paradigma compuesto por estructura, conducta y desempeño.

Crecimiento Endógeno: Joseph A. Shumpeter, afirma que las fuerzas modificadoras de la estructura económica y del panorama industrial provienen del interior del sistema.


Donde Comienza

Con la estructura del mercado, que está dada por las condiciones de la oferta y la demanda, las cuales forjan la conducta de los vendedores y compradores.  Culmina con la conducta y el desempeño.


Donde termina la teoría del nuevo crecimiento, la cual propone que el proceso de creación pueda darse en cualquier momento, reconstruyendo de manera distinta los datos existentes y los elementos del mercado


Cambios que afectan al sistema

Son provocados por factores externos a la estructura del mercado como las condiciones económicas básicas y los avances tecnológicos


Provienen del interior del sistema.

Base del Pensamiento Estratégico

La competencia, mantienen una posición a la defensiva.


Las fronteras solo existen en la mente de los gerentes, no permiten que la estructura del mercado les ponga limites


En que concentran sus esfuerzos

Forjar ventajas sobre sus competidores.

La innovación en valor, cambiando las reglas sobre la manera de practicar el juego.


Variable Determinante

La oferta, tomando como base la competencia.


La demanda, consideran que hay demanda adicional sin explotar.


Elemento Fundamental

Tecnologías y métodos de producción.


Elementos de valor para el cliente que residen por fuera de los límites de la industria.


Ante un problema


Hacen recombinación, soluciones nuevas para actividades subyacentes que contribuyen a reforzar una posición estratégica existente.

Redefine el problema y se modifica todo el sistema, logrando un cambio en la estrategia.


Posición

Capturar y redistribuir la riqueza en lugar de crearla.


Crear nuevas riquezas en lugar de enriquecerse a expensas de los competidores.