Gerencia de la Cadena de Suministros.

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martes, 15 de febrero de 2011

Propuesta de Valor

Nirmalya Kumar, experto en Marketing, Profesor de la London Business School, ha propuesto “elevar el Marketing a niveles estratégicos y eliminar su sesgo táctico”, para lo cual plantea “enterrar las clásicas 4 P´s y apostar por lo que él llama las 3 V´s:
1. Definir el segmento de valor o clientes y sus necesidades
2. Definir la propuesta de valor
3. Definir la red de valor que prestará el servicio prometido.
Kumar considera que la función de marketing se encuentra actualmente en crisis y piensa que para que la comercialización sea relevante, las estrategias deben ser inter-funcionales y orientadas a la línea de fondo. En consecuencia los responsables de marketing deben pensar más el cliente valorado, la propuesta de valor y la red de valor, para asi ser capaces de saber “¿Cómo crea una empresa con diferenciación sostenible? ¿Cuáles son las implicaciones multifuncionales de dar servicio a un segmento concreto? ¿Qué sinergias positivas o negativas existen en las combinaciones de servir a los diferentes segmentos? ¿Hasta qué punto es único nuestro concepto de marketing? ¿Cuáles son las fuentes de nuestra ventaja diferencial  en lo que respecta a competencias, procesos y activos?”

Con la implantación de esta propuesta de las 3 V´s, la empresa tiene la facultad de llegar nuevos segmentos, con una clara diferenciación que le permita crecer en participación y mantenerse en constante innovación.

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