Gerencia de la Cadena de Suministros.

Este sera un espacio donde compartire los nuevos conocimientos sobre Gerencia de la Cadena de Suministros

martes, 15 de febrero de 2011

Producción Esbelta

Es un tipo de producción que utilizan varias herramientas de calidad, entre los que se encuentran diagramas de causa-efecto, plantillas de inspección, gráficos de control, diagramas de flujo, histogramas, gráficos de pareto, entre otros, que contribuyen a  eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto y/o servicio y a los procesos que se desprende de la actividad propia de la empresa. Con esta reducción se busca aumentar el valor de cada actividad, reducir desperdicios y mejorar las operaciones.
La producción Esbelta tuvo sus orígenes en Japón, siendo creada por  importantes y reconocidos personajes del sistema de producción Toyota como William Edward Deming, Taiichi Ohno, Shigeo Shingo, Eijy Toyoda entre otros, quienes basaron este sistema en la eliminación planeada de todo tipo de desperdicio, el respeto por el trabajador y la mejora consistente de productividad y calidad.
La implementación de este sistema busca reducir costos, mejorar los procesos y eliminar los desperdicios para así aumentar la satisfacción de los clientes y por ende mantener la utilidad esperada. De la misma forma da herramientas para tener altos estándares de calidad, respuestas oportunas y precios acordes a la necesidad del mercado. También logra reducir los niveles de inventario, crear sistemas de producción más robustos y mejorar las distribuciones de planta generando flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario